in

Germán Martínez renuncia al IMSS

Superiberia

CDMX.- Germán Martínez Cázares presentó su renuncia ayer martes como director general del IMSS.

Indicó a través de un comunicado que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen injerencia perniciosa en el IMSS y que ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del instituto.

EL RECLAMO

“Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, se lee en el comunicado.

En el comunicado señala que se requiere una reforma “legal”, para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo, y no una pequeña reforma “reglamentaria”.

Acusó que mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, el rezago en infraestructura es brutal, las compras de equipamiento paradas, y si bien el abasto de medicamentos está garantizado, es precario.

HAY CORRUPCIÓN

Admitió que la calidad y eficacia en muchos servicios dejan mucho que desear, y que tiene retos, extravíos y una enorme corrupción. Agregó que no ve las iniciativas de “la burocracia de Hacienda” para dar seguridad social permanente a todos “como sí hicimos con las trabajadoras del hogar, motivo y orgullo del IMSS lopezobradorista”.

EN “MUTIS”

La Secretaría de Hacienda respondió que “en el momento que tengamos información por parte de las áreas, se las haremos llegar de inmediato”.

CANAL OFICIAL

Siguen agresiones a reporteros: Ceapp

Vuelca tras chocar contra una camioneta