Superiberia

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que Estados Unidos no tenía pruebas reales en contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda, y por ello “se rajó” y no lo llevó a juicio.

El Fiscal General anunció que solicitará un juicio internacional en contra de la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de todas aquellas las instituciones involucradas en el caso del exsecretario de Defensa Nacional para saber exactamente por qué se retiraron los cargos de los que se le señalaba.

“Es lo primero que tenemos que investigar y eso lo voy a llevar hasta donde lo tenga que llevarlo, ¿eh?, hay que saber por qué retiraron los cargos. ¿Por qué hace una detención, una acusación, quebranta los derechos humanos, exhibe a una persona? Cualquiera que sea, no importa de quién se trate. Pero una vez que hizo todo eso le dice a su país con el que tiene la relación permanente ‘oye, se trata de un secreto que no le dije a nadie, pero ahora te lo hago público y ya que te lo hice público resulta que voy con el Juez y le digo que voy a retirar todos los cargos’. Oye, ¿por qué?, ¿por qué los retiras si ‘son sólidos’?”, cuestionó.

Vecino