


Mariano Escobedo.- A fin de impulsar la educación en las comunidades donde existe rezago educativo, autoridades municipales gestionan ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) bibliotecas para esas zonas donde hace falta un mayor desarrollo, comentó la regidora única del Ayuntamiento, Enriqueta Fragoso Estrada.
Hasta el momento, indicó la Regidora, se ha logrado la edificación de una biblioteca para la comunidad Frijolillo, donde se llevó a cabo su inauguración hace poco y contará con el material y equipo necesario para brindar servicio a cerca de 400 estudiantes de los diferentes niveles educativos, desde jardín de niños hasta bachillerato.
“Conaculta es la encargada de todas las bibliotecas, la que decide dónde se abren o se cierran estos espacios; todo el material lo dotó Conaculta, nos dio: seis computadoras, 10 mesas de trabajo, 30 sillas para adultos, 10 mesas para niños, 20 sillas para niños, un escritorio, un archivero, una impresora y mil 200 libros”, detalló la regidora Fragoso Estrada.
La idea de gestionar este tipo de beneficios, mencionó, es principalmente para darle un impulso a la educación, ya que existen casos en los que los estudiantes desertan, o si son pequeños, los dejan de mandar sus padres a la escuela por falta de recursos económicos para dotarles de útiles escolares o libros. “La educación es primordial y por eso se les está dotando del material necesario para que no tengan que trasladarse a otras localidades”, concluyó la funcionaria.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


