in

Gigante de acervo cultural

Superiberia

 

 

Orizaba.- En medio de la zona metropolitana de Orizaba se localiza el área natural protegida del Cerro del Borrego, el cual abarca una zona protegida de más de 40 hectáreas y presenta una altitud de más de mil 200 metros sobre el nivel del mar, y comparte espacio con tres municipios de la zona, Río Blanco, Ixhuatlancillo y Orizaba, donde se localiza su
mayor volumen.

 

Actualmente es considerado un patrimonio natural de importante belleza, de valor recreativo, deportivo y cultural.

 

Conjunta gran variedad de flora y fauna de especies, por lo que cada vez se está más pendiente de la urbanización en sus alrededores y que ésta no se salga de control afectando el ecosistema.

 

Su belleza y valor escénico lo confieren como un destino adecuado para el turismo de aventura y la impartición de talleres de educación ambiental, estas cualidades además lo colocan como escenario adecuado para la celebración de la representación de la batalla en contra de los franceses.

 

A lo largo del camino de piedra que va desde su entrada hasta la cima, hay colocadas un sinfín de capillas y altares de deidades, para todas aquellas personas que profesan la fe católica; cada año el Cerro del Borrego recibe aproximadamente unas 40 mil visitas.

 

En la cima su museo y sus miradores hacen atractiva su vista, puesto que presenta un excelente panorama de la Ciudad de las Aguas Alegres.

 

El Cerro del Borrego representa una buena alternativa para descubrir los alrededores de la ciudad, ya que además se puede llegar a la cima ya sea a pie o en el teleférico, otro atractivo más de la zona.

 

de la redacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cruce peligroso por socavón en La Luz

Teme el INE inseguridad en elecciones