in

Teme el INE inseguridad en elecciones

Superiberia

 

 

 

 

Orizaba.- Extorsiones y amenazas son delitos del fuero común a los que pueden enfrentarse capacitadores y supervisores electorales, así que el INE y la Secretaría de Seguridad Pública otorgaron a decenas de ellos un curso para prevención de esos delitos y aunado a ello hicieron simulacros de la que será su responsabilidad con los funcionarios de casilla.

 

Ejemplos de llamadas de extorsión, el nivel y modo de las conversaciones y las medidas que se deben tomar al aceptar llamadas de números desconocidos y la denuncia ante las instancias correspondientes, pero no dejarse intimidar ni otorgar información que pueda incentivar a los delincuentes para seguir intentando extorsionar.

 

Tras un curso de seis días para capacitadores y supervisores electorales, llegó el momento de que vayan a poner en práctica los conocimientos que adquirieron a quienes fungirán como funcionarios de casilla y que saldrán insaculados este 8 de abril, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XV, Felipe de Jesús Martínez García.

 

Quienes serán responsables de la instalación y vigilancia de las casillas deben estar bien seguros de su proceder y sobre todo actuar correctamente en caso de ser objeto de amenazas o intento de extorsión, reiteró.

 

De este modo la instalación de las 512 casillas que estarán funcionando el siete de junio, día de las elecciones, debe hacerse con plena seguridad, tranquilidad y confianza; en caso de algún incidente los ciudadanos ya sabrán qué hacer y sobre todo el proceder correcto y puntualmente.

 

Y precisamente la evaluación del INE, tras las primeras 24 horas de campaña proselitista en busca de la diputación federal es que los incidentes menores no se han documentado ni proceden ante el instituto.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Gigante de acervo cultural

Prevén despedir personal