Xalapa.- En las próximas horas, un Juez Federal liberará una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

El periodista Óscar Mario Beteta informó durante su programa de radio, que la orden de captura contra el exMandatario panista corresponde al caso Lydia Cacho, por los hechos relatados en su libro: Los demonios del Edén, publicado en 2005.

Dicha publicación de la periodista trata el problema de la pornografía y prostitución infantil, sustentada por una investigación, hechos e incluso testimonios sobre esta situación, donde se involucró a promotores y protectores de esta red de corrupción y explotación infantil en México, en específico en el Estado de Quintana Roo.

Lydia Cacho mencionó en su libro a los políticos Emilio Gamboa Patrón y Miguel Ángel Yunes Linares, como involucrados en este delito.

Yunes Linares podría ser el segundo exGobernador al que se le iniciaría un proceso penal por este caso, ya que al exmandatario poblano, Mario Marín, se le acusó por el delito de tortura y el año pasado se le giró orden de aprehensión, por lo que a la fecha se encuentra prófugo.

En 2006, Lydia Cacho señaló ante las autoridades que Miguel Ángel Yunes estaba vinculado de manera directa en el caso Succar Kuri; sin embargo, no se había girado ninguna orden legal en su contra.