Xalapa.- A través de un boletín, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que la dependencia brindará información para la investigación relativa al homicidio de un sexagenario y una menor de edad en Atzalan.

“También desde la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos”, aseguró.

Pese a que se trata del segundo boletín emitido por la Secretaría, esta no subraya que las víctimas se trataran de un adulto mayor y una menor de edad de 11 años, quienes fueron acribillados en su domicilio por elementos de la dependencia.

Mientras que la versión dada por familiares las víctimas -y que se ha difundido en medios de comunicación- apunta que los elementos policíacos ingresaron y saquearon la vivienda durante la madrugada del 09 de enero, tras lo cual provocaron la muerte de Magdalena de 11 años y su abuelo Berllamino de 63.