


Chihuahua.- Directivos del Banco Progreso Chihuahua reconocieron la participación del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, como inversionista.
El banco aún no opera, debido a que en marzo recibió la autorización para iniciar actividades; por tal motivo, Duarte Jáquez sólo es aportante y podrá ser accionista cuando lo certifiquen los procesos para lograrlo, explicó el gerente general de la institución financiera, Sergio Becerra Rodríguez.
El capital del banco es de 694 millones 500 mil pesos y ninguno de los socios es titular de más del 10 por ciento, ya que es una política del Consejo Directivo, explicó Becerra Rodríguez.
Reconoció que el gobernador aportó 65 millones de pesos al fideicomiso del capital bancario como aportante.
Banco Progreso Chihuahua es una fusión entre la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala, la Unión de Crédito Progreso y la Casa de Cambio Única.
Sin embargo, legalmente Duarte no tiene título accionario dentro de ninguna de las tres instituciones mencionadas, pero en su último informe de Gobierno destacó como logro la gestión de Unión Progreso en Chihuahua, que actualmente cuenta con 87 accionistas de la región centro sur.
Becerra admitió que el Gobierno estatal invirtió por concepto de nómina alrededor de 800 millones de pesos.
agencia


