• Quieren abandonar la CONAGO
  • Integrantes de la Alianza Federalista consideran que es simulación

CDMX.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se encuentra en peligro de fragmentarse y hasta desaparecer debido a que los miembros de la Alianza Federalista consideran que este es un ejercicio de simulación, por lo que en 15 días sostendrán una reunión para definir si dicho grupo abandona el organismo, trascendió.
Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Chihuahua, Javier Corral Jurado y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, son los mandatarios que han expresado su desaprobación a que la CONAGO siga operando pues consideran que no representan a sus respectivos estados.
Asimismo, Enrique Alfaro señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores es un ejercicio de simulación y de protocolos de la ‘vieja política’ y la reciente reunión celebrada en San Luis Potosí fue ‘muy chafa’ en su contenido y desarrollo. Destacó, además, que el Presidente no respondió a sus cuestionamientos.
“La Conago ya agotó su modelo ya no da para más. Yo no le veo seguir participando en un espacio en donde pareciera que de lo que se trata es defender los intereses de partidos políticos y no de las entidades federativas”, sentenció.