in

Gobierno de AMLO expropia 260 hectáreas más en Yucatán y Campeche

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer este miércoles una serie de decretos de expropiación abarcando más de 262.6 hectáreas en los estados de Campeche y Yucatán, destinadas para la construcción del proyecto ferroviario Tren Maya.

Uno de los decretos más significativos corresponde a la expropiación de 96 hectáreas en el ejido Conhuas, municipio de Calakmul, Campeche. Estas tierras serán destinadas para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya, que conecta Chetumal con Escárcega, y se llevará a cabo una indemnización por un monto de 17 millones 894 mil 843 pesos.

En el ejido Tenabo, también en Campeche, se expropiarán poco más de 57 hectáreas para el Tramo 2, con una compensación económica de 18 millones 544 mil 306 pesos. Además, se destacan la expropiación de 30 hectáreas en el ejido Villa de Guadalupe y 12 hectáreas en el ejido El Cañaveral, ambas en Campeche.

Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. será responsable tanto de la utilización de estas tierras como de llevar a cabo los pagos correspondientes por indemnización. Adicionalmente, se expropiarán 215 mil 171 metros cuadrados (equivalentes a 21.5 hectáreas) de 75 propiedades privadas en Escárcega, Champotón y Campeche, para el Tramo 2.

En el estado de Yucatán, se realizará la expropiación de 19 hectáreas en el ejido Tixkokob, 12 hectáreas en el ejido Tesoco, 13 hectáreas en el ejido Sisbicchén y 32 áreas en el ejido San Francisco. Estos terrenos serán destinados al Tramo 4, que conecta Izamal con Cancún.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya el pasado 15 de diciembre, en el tramo que va desde Campeche hasta Cancún.

CANAL OFICIAL

El Perico, a prisión por ‘matar’ a su primo, estará un año a la sombra

Perro se come la cena de noche buena