


AGENCIA
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, emitió un acuerdo mediante el cual autoriza al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Miguel Reyes Hernández, a realizar todas las acciones necesarias para regularizar los títulos de propiedad de los planteles educativos públicos asentados en bienes inmuebles que aún carecen de documentación legal.
El acuerdo, publicado oficialmente, delega a Reyes Hernández la facultad de suscribir los instrumentos jurídicos correspondientes para formalizar los actos adquisitivos o traslativos de dominio a favor del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de consolidar la propiedad legal de los inmuebles escolares.
La mandataria explicó que esta acción forma parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos, especialmente en el ámbito educativo, al garantizar una educación integral de excelencia y ampliar la cobertura educativa con infraestructura suficiente y adecuada.
Asimismo, se busca fortalecer la vinculación interinstitucional para ampliar la infraestructura escolar, dotar de servicios básicos a los planteles y gestionar programas educativos, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
La regularización jurídica de los predios escolares permitirá a las escuelas acceder a programas de inversión, mantenimiento y expansión, contribuyendo a reducir el abandono escolar y asegurar condiciones dignas para la enseñanza.


