


Orizaba.- El Gobierno del estado adeuda por lo menos 80 millones de pesos al Tecnológico de Orizaba (ITO), recursos que han sido gestionados a la federación, denunció el dirigente sindical Enrique Martínez Castillo.
“Durante muchos años se han gestionado recursos ante la federación, llegan a las arcas del Gobierno estatal, pero de ahí no han salido. Alguien no está haciendo bien su trabajo y deben investigarlo”, dijo. Recordó que uno de ellos es la creación de infraestructura para la extensión del Tecnológico, donde se construirían los laboratorios y demás espacios, sin embargo nunca llegaron los recursos.
“Ya actualizamos nuestra hoja de obras pendientes y son alrededor de 80 millones de pesos que adeuda el gobierno”, apuntó. Martínez Castillo comentó que cada año se plantean necesidades que van desde la actualización de equipo, mantenimiento de laboratorios e instalaciones, pero no se ha hecho y ahora las consecuencias están a la vista.
El no liberar los recursos a tiempo, llegan a detenerse o no tomarse en cuenta para este año.
“Se sabe que llegaron al Gobierno del estado pero de ahí ya no salen , sentimos que los han empleado en otras cosas”, dijo.
Matilde De los Santos
El Buen Tono

