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Gobierno Federal sigue en retroceso

Superiberia

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Córdoba. – El cuarto Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, sólo sirvió para mostrar maravillas que nadie cree, al existir un 70 por ciento de rechazo de la población hacia este régimen que sólo ha dañado la económia, los servicios y la educación, afirmó el expresidente del Congreso del Estado, Atanasio García Durán.

El también normalista, reiteró que aunque durante un tiempo una minoría de la población mantuvo esperanzas de cambio con  el Gobierno Federal  actual,  ya se advertía de un panorama desalentador como resultado del despojo y  giro hacia el mercantilismo educativo, aunque se manejó como el camino hacia un supuesto para resolver las necesidades de nuestro pueblo; con base en el juego de la oferta y la demanda,  en el camino se quedó mucha gente que no tiene las posibilidades  de desarrollarse en estos ambientes.

Sostuvo que, en este caso, es más que evidente la traición al legado que dejaron aquellos legisladores con la Constitución de 1917. Donde el más claro ejemplo es la mal llamada Reforma Educativa, que se convirtió en un proceso de daño a la educación, al  pretender privatizar aquello que constitucionalmente estaba garantizado para toda la población, pues las modificaciones sólo sirven para limitar el acceso y ascenso del nivel educativo a la población, sobre todo porque quienes no tienen grandes posibilidades económicas se les cierra el camino para prepararse.

Aunque el mayor de los daños ya está hecho, tras haber puesto en marcha la Reforma, el Gobierno tiene la obligación de establecer los espacios de diálogo, sin embargo, en lugar de actuar con disposición, actúa reprimiendo y en su lugar genera un ambiente de violencia, del cual luego se trata de culpar a los luchadores sociales.

Dijo que diversos grupos se han sumado y ahora reprochan las pérdidas en sectores comerciales, el mayor daño que existe debe entenderse con el hecho de que hay una formación que a nadie conviene, al existir una pérdida de la calidad educativa, donde ahora los jóvenes reciben una educación parcial, con reduccionismo del conocimiento, enfoque que hace más daño que beneficio en la formación.

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