in ,

Gobierno libra deuda duartista

Superiberia
  • Son 500 mdp
  • Corresponderá a la empresa Finamed hacer uso de los recursos legales a su alcance para conseguir el pago

XALAPA.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud, logró que un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa lograra revocar la sentencia de pagar 496 millones 791 mil 585 pesos con 72 centavos a favor de la empresa Finamed, derivado de un contrato de prestación de equipos médicos a hospitales y clínicas en la Entidad.
De acuerdo con la última notificación del Juzgado Segundo de Distrito, donde originalmente inició el juicio de amparo 125/2013, la Secretaría de Salud ya había sido condenada a dicho pago.
Sin embargo, desde la era duartista, posteriormente en el yunismo y ahora en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha continuado la lucha legal, para evitar dicho pago.
Aunque, tanto durante el gobierno de Javier Duarte como de Miguel Ángel Yunes, se condenó al Gobierno de Veracruz pagar la deuda con Finamed, trataron de prolongar el no pago, pero ahora se logró una revocación contra la sentencia de pago. 
A pesar de esto, el caso aún no causa estado y ahora corresponderá a la empresa Finamed, hacer uso de los recursos legales a su alcance para conseguir el pago por parte del Gobierno de Veracruz, o en su defecto llegar a un acuerdo y una última posibilidad sería perder el caso.
El origen de este asunto se basa en el Contrato de Prestación de Servicios Complementarios para la Prestación del Servicio Público de Salud, firmado el 29 de enero de 2009 con la empresa.
A partir de ahí, tanto la dependencia como la empresa acusaron una serie de incumplimientos, por un lado porque no se prestaban los equipos médicos necesarios ni se les daba el mantenimiento requerido; y por la otra parte, la falta de pago.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Prisión de 10 años a ecocidas

De política y cosas peores