in

Gobierno municipal es cómplice de Igor, Rojí no dejó buenas cuentas

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, se vuelve cómplice de Igor Fidel Rojí López al defenderlo ante el presunto daño patrimonial por casi 18 millones de pesos de la cuenta pública de 2021, lo anterior luego de que en la Gaceta Oficial, una vez más y por decreto, se pidió investigar el tema y, de ser comprobado, denunciar, manifestó el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.

“Desde hace tiempo sabemos que Igor Fidel Rojí no dejó buenas cuentas, que fue observado no solamente por el Órgano de Fiscalización Superior, también por los ciudadanos que vivimos en Orizaba, y ahora también por las autoridades que le están dando seguimiento”, resaltó.

Indicó que si el Orfis ya lo dictaminó y ahora la Gaceta Oficial vuelve a plantear el desfalco de 17.9 millones de pesos, “se tiene que responder ante estas aseveraciones que hacen los órganos oficiales”.

El entrevistado manifestó a El Buen Tono que “aquí lo importante es saber quién está encubriendo ese faltante en la administración actual de Orizaba y por qué el alcalde siempre sale a defender a Rojí”.

Arenzano agregó que “si lo defiende de esa manera a ultranza, quiere decir que también se vuelve cómplice, porque como él lo ha dicho, esta es la misma administración desde la primera vez que tomó el cargo como presidente, y eso nos hace pensar que desde hace tantos años se han corrompido en sus acciones”.

CANAL OFICIAL

Autoridades municipales sin diálogo formal con locatarios del Mercado Revolución

Denuncian vecinos que llevan varios días sin agua