in

Ocasionan daños en marcha del 8M, feministas grafitearon el palacio

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Orizaba.- Con una confrontación hacia un hombre que trataba de proteger un monumento, y con diversos actos de vandalismo en la fachada del palacio municipal de Orizaba y monumentos, este miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la ciudad.

Las feministas vandalizaron el Monumento a la Vida que se ubica en la plazoleta del parque de Los Dolores, que un joven con un rosario y agua bendita intentó defender, pero fue sometido por el contingente de mujeres, quienes le exigieron que se retirara y que dejara de provocarlas.

Los hechos más graves de vandalismo ocurrieron en la fachada del palacio municipal, que mujeres grafitearon durante su paso, pintando consignas contra el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, a quien reclamaron la falta de seguridad.

Una vez que el contingente de mujeres feministas se retiró del palacio municipal, personal del ayuntamiento de Orizaba inmediatamente salió con cubetas de pintura y brochas a eliminar los rayones que las féminas hicieron.

La marcha provocó aplausos por parte de un sector de la población, argumentando que se trató de una muestra de rechazo y repudio a la inseguridad que viven las mujeres de esta ciudad.

Otros más reprocharon estas acciones por “estar fuera de lugar”, además de que calificaron como vandalismo los rayones que hicieron en los edificios históricos.

CANAL OFICIAL

Denuncian vecinos que llevan varios días sin agua

Vuelca cargado con mangos ¡y se los roban!