in

Gobierno no apoya a colonia Cauville

Superiberia

Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, continúa ignorando las demandas de unas 30 familias de la colonia Cauville, quienes siguen sumidos en la pobreza y viven desigualdad social.

Las necesidades de los habitantes de esta demarcación es un sinónimo del desinterés del actual Gobierno, el cual olvida a las colonias marginadas de Orizaba, señalaron activistas del Frente de Lucha de las Altas Montañas, en voz de Luis Brito Beristáin, quien denunció el rezago existente.

En un recorrido por la colonia, se constató la presencia de familias viviendo aún en situación extrema, con casas de lámina a orillas del río, y otras más en la parte alta, pero en la misma condición.

Aunque la mayoría de los habitantes tiene casa con techo de concreto y piso de cemento, aún existen hogares con piso de tierra y techo de lámina.

A través de los años, la Cauville se ha caracterizado por la falta de servicios y ayuda social, así como la necesidad de programas gubernamentales.

Otro problema en tiempo de lluvia se debe al río Orizaba, que atraviesa la colonia y causa graves problemas a una franja de humildes casas de lámina ubicadas en la zona, las cuales soportan la falta de atención de las autoridades de Orizaba.

En esa área, unas 30 personas se encuentran en peligro de muerte, aunque el Gobierno municipal haya colocado muros de gavión, los cuales no garantizan seguridad en caso de una crecida del río.

CANAL OFICIAL

Harán Semana Cultural Jurídica

Fuga de agua en colonia Centro