in

Gobierno, omiso en incendios; Reclama Canaco falta de acción

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Ihali Saldaña Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, expresó su preocupación y frustración ante la recurrente problemática de los incendios forestales y la falta de respuesta efectiva por parte de autoridades.

Refiriéndose a los incendios ocurridos en el mes de abril, destacó la necesidad de soluciones concretas para evitar que estos incidentes se repitan, especialmente con el aumento de temperaturas y la falta de lluvias.

“Ya se había hecho la otra vez con los incendios del mes de abril, si no mal recuerdo. Pensamos que el calor ya iba a ceder, y no llueve”, comentó. “Es muy rápido que un incendio se vuelva a reavivar. Esperemos que hagan caso a todos los problemas que hay en Orizaba y las Altas Montañas”.

Subrayó que estos incendios afectan gravemente la vida diaria y la movilidad de los habitantes en múltiples municipios. Además, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, quienes, deben asumir la responsabilidad de abordar y resolver estos problemas de manera efectiva.

“No es justo que desalojen a las personas que se están manifestando para pedir ayuda, que las desalojen de manera violenta”, afirmó, denunciando las acciones en contra de los manifestantes que exigen soluciones.

La frustración de la comunidad está en aumento, por lo que advirtió que si no se atienden las demandas desde el principio, la situación puede empeorar. “La gente ya está muy enojada. Si no les hacen caso desde el principio, la gente se enoja cada vez más”.

Hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen a dialogar con los afectados y lleguen a acuerdos que permitan resolver estos problemas. “Creo que deben realmente venir a sentarse con ellos, hablar claro y llegar a un acuerdo para darles una solución”.

CANAL OFICIAL

Max Verstappen se mantiene en la cima del campeonato de pilotos

Actividad explosiva del volcán de Fuego sacude Guatemala