in

Gobierno vende los recursos naturales como mercancías

Superiberia

Amatlán.- Los recursos naturales los venden los gobernantes como si fuera mercancía, razón por la que el agua es para las hidroeléctricas y no para cuidarla para uso humano, expresó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien ayer ofició una eucaristía tras el pronunciamiento del organismo Nueva Constituyente Ciudadana Popular y Coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac.

Vera López celebró una eucaristía en una capilla de Ojo de Agua Grande, al lado de pobladores y representantes de estos organismos, quienes continúan la lucha para evitar el trasvase del río Atoyac, único manantial limpio en la zona.

En entrevista, el Obispo expresó que “el Papa realizó una carta sobre el cuidado del medio ambiente, pues el mundo está a nuestro servicio para cuidarlo y administrarlo, no para transmitir veneno, enfermedades y generar su obstrucción para una vida digna”.

Prosiguió: “Es una obligación ante Dios y por la que daremos cuenta ser solidarios y cuidadosos del medio ambiente; son acuerdos para cuidar la casa común. Los daños ocasionan el calentamiento global, huracanes, temblores, por lo que algunos gobiernos se han pronunciado por el cuidado, como Estocolmo, pero otros hacen caso omiso.Veo en todas partes que las autoridades hacen todo lo contrario a cuidar el medio ambiente, pues hay corrupción para esconder los análisis de los ecosistemas, todos se oponen a la preservación y apuestan a la contaminación. Las autoridades se corrompen y hay que acabar con esta práctica”, enfatizó.

“Para romper la corrupción todos deben participar y así crear una nueva Carta Magna en la que participe el pueblo, para que los diputados no puedan vender la Patria como lo hacen y para que la política se ejerza para el respeto a los derechos de la población y el establecimiento de la justicia, es lo único que nos va a salvar de que conviertan a la naturaleza en mercancía”, puntualizó.

La venta de los recursos naturales ha llevado a crear hidroeléctricas, sin respetarse los derechos humanos, pues el daño al ambiente va contra la vida.

Luego de la misa, el candidato al Premio Nobel de la Paz se trasladó a Palo Amarillo, en Carrillo Puerto, donde también ofició una eucaristía.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Presentan 24 obras pictóricas de Sinaloa

Carreteras bloqueadas