in

Carreteras bloqueadas

Superiberia

Región.- Tras el paso del Huracán “Katia” en la zona de las Altas Montañas, en diversos municipios se registraron deslaves que obstaculizaron importantes arterias de comunicación. Mientras que en Ixhuatlán del Café y Huatusco las autoridades no reportaron alguna eventualidad que lamentar.

En la Ciudad de las Chicatanas, el personal de Protección Civil informó que a pesar de las lluvias que se han suscitado de forma constante no se presentó ninguna inundación o deslave en las carreteras federales y estatales. Alrededor de las 08:00 horas de ayer sábado, los automovilistas reportaron que en los tramos carreteros Totutla-Conejos y Totutla-Xalapa se percibían unos árboles caídos obstaculizando el libre tránsito a Axocuapan y Cosolapa.

La Policía Municipal y elementos de Protección Civil acudieron al lugar y de manera inmediata empezaron a cortar los enormes árboles con motosierras para “liberar” el camino.  

En Ixhuatlán del Café, el director de Protección Civil, Omar Galicia Ruiz, y el personal de Cruz Ámbar, realizaron un monitoreo constante en los puntos más vulnerables de la localidad, sin registrarse algún incidente.

En días anteriores, se suscitó una inundación en las localidades Xocotitla y Dos Puentes, donde arrasó con varias viviendas, por lo que los familiares fueron auxiliados por los cuerpos de rescate, quienes los trasladaron a un albergue.

Para finalizar, en el municipio de Coscomatepec se originaron varios deslaves en la carretera que comunica a Zacatla con Chocamán, la cual fue cubierta por toneladas de tierra. Rápidamente, los Bomberos acudieron para tomar conocimiento de lo sucedido y despejar la vía de comunicación.

CANAL OFICIAL

Gobierno vende los recursos naturales como mercancías

Asaltan a repartidores