in

Gobiernos omisos en rescatar al Pico, han dejado ‘morir’ la zona boscosa

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez.

el buen tono

Orizaba.- A un año de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno del Estado, ninguna autoridad (Federal o Estatal) hizo absolutamente nada para rescatar y preservar la zona boscosa del Pico de Orizaba, así lo aseguró Ricardo Rodríguez Deméneghi, integrante de la asociación civil Salvemos al Pico de Orizaba.

“Absolutamente nada, nuestro volcán está muerto y no es palabra de Ricardo Rodríguez Deménheghi, sino del panel de expertos del cambio climático a nivel mundial, quienes ya declararon que el último glaciar del Pico de Orizaba se extingue en tres años y nos queda muy poco tiempo”, expresó.

El experto afirmó que las campañas de reforestación son acciones que ya pasaron a la historia, “necesitamos salvar los árboles que actualmente tenemos. Este tipo de acciones era hace más de 20 años, ahora debemos salvar las especies que actualmente existen y se preservan”.

Reveló que actualmente existe sólo un 8% de la cobertura forestal del Parque Nacional Pico de Orizaba, misma que también está en riesgo de desaparecer porque son números tan alarmantes que para las autoridades federales y estatales pasan desapercibidos.

Y es que aun cuando el Parque Nacional reconoció la situación grave en la que se encuentra esta zona, las personas siguen sin entender.

“La propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que hay una sequía, el Parque Nacional está reconociendo que hay un problema de reforestación, incendios e invasión de nuevas plagas, es un problema alarmante para el bosque que nos afecta a todos nosotros por la falta de agua”, expuso.

CANAL OFICIAL

Se reúnen taxistas con autoridades ante inseguridad

Irresponsabilidad ante dengue, Veracruz segundo lugar nacional