in

Camino a Motzorongo está repleto de hoyos

Superiberia

Tezonapa.- El camino de Motzorongo a Barranca Seca se encuentra deteriorado, pese a su reciente rehabilitación, pues tiene muchos hoyos, los cuales se incrementaron con las lluvias.

Mientras que de Motzorongo a Lázaro Cárdenas, tramo que actualmente rehabilita otra constructora contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera se encuentra en buenas condiciones.

Esta vialidad se rehabilita en fases; la primera, de Motzorongo a Barranca Seca, la efectuó una constructora luego de un bloqueo que realizaron los vecinos el año anterior, sin embargo, al aplicar el material con medidas inadecuadas, dejaron varios hoyos y el asfalto se ha deslavado debido a que no le hicieron las cunetas laterales.

Por esta situación, las autoridades municipales reportaron las irregularidades a la SCT, a fin de cambiar de constructora. Empero, la empresa que efectuó la primer etapa será quien deberá solventar las irregularidades que han “salido a la luz” con el paso de las unidades y las escasas lluvias, a menos de un año de la obra.

Por otro lado, la segunda fase se encuentra en buenas condiciones. Ésta comprende siete kilómetros que se rehabilitaron con una constructora diferente, obra que todavía no concluye, pues aún faltan varios tramos por componer. Actualmente, el personal lleva a cabo la construcción de cunetas.

En esta carretera se detectaron áreas con daño geológico, por lo que en algunos tramos debieron edificar muros de contención. En la segunda etapa se invirtieron 20 millones de pesos, pero aún falta atender el tramo de Lázaro Cárdenas a la desviación de Yanga, debido a que el compromiso de las autoridades fue mejorar la carretera desde Tezonapa hasta la desviación antes mencionada.

La carretera Tezonapa-Yanga está integra por 42 kilómetros aproximadamente y pasa por las congregaciones Cuichapa, Yanga y el municipio de Omealca. Siendo el tramo San José de Abajo-Omealca uno de los que más se ha deteriorado.

CANAL OFICIAL

¡Atropella taxi a mujer y su bebé

Gobiernos venden las cuencas al mejor postor