Huatusco.- Por golpear a su esposa con un azadón e incumplir en la responsabilidad de proporcionar alimentación a su hijo, un campesino de Ixhuatlancillo y originario de Zentla, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), dando cumplimiento a una orden de aprehensión a causa de la investigación ministerial número 495/2006.

La aprehensión se derivó después de que lo solicitara el Juzgado Mixto de Primera Instancia bajo la constancia 03/2008, en contra de Vidal Hernández Hernández de 42 años de edad, originario de Zentla y con domicilio actual en Ixhuatlancillo, estado civil soltero y de oficio carpintero.

El sujeto fue detenido por elementos de la AVI de Huatusco por el delito de lesiones e incumplimiento de la obligación de dar alimentos, ubicando al sujeto este 25 de marzo en Orizaba.

Su aún esposa de nombre María Martha Ajactle Tequiliquihua denunció que el detenido no cumplía con sus obligaciones alimentarias en agravio de su hijo de nombre Damián desde abril del 2007.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono