Fortín.-  María José Mardueño Jiménez se convirtió  en la Reina de la Feria de la Flor 2013, después de desfilar en el escenario de la Casa de Cultura Antonio Ruiz Galindo y obtener el título del jurado calificador, ella será coronada el sábado 30 en el inicio de la tradicional Feria de Fortín. 

Marijose I llevará como princesas a Selene Monserrat Jiménez Hernández y Karla Nayelli García Rubio, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en el certamen que se realizó en este día en la Casa de Cultura, donde además participaron Saraid Contreras Trujillo, Ana Dolores Calvo Marín y Katia Candelaria Contreras Hernández.

Las porras de los familiares y amigos acompañaron a cada una de las participantes quienes demostraron su carisma en el escenario ante el jurado calificador, integrado por Mayra Estela Moreno, representante de una florería; Ana Estela Torrecilla Machorro, representante de CEDEPAC y Minerva Díaz Chichabel, Contralora municipal.

Después de desfilar en ropa casual, las participantes se trasladaron nuevamente a camerino para volver a presentarse en vestido de coctel, mientras tanto el público asistente pudo deleitarse con la presencia del ballet folklórico de Monte Blanco y del grupo de Tahitiano de la Casa de Cultura de Fortín.

Cada una de las chicas aspirantes al título de la corona y cetro de la Feria de Fortín de las Flores 2013, se presentó ante el público, para hablar de la historia, atractivos turísticos y lo que proponen para mejorar la tierra que las vio nacer.

Las porras para cada una de las favoritas se dejaron escuchar, pero la hora de la selección había llegado y el jurado calificador tenía que deliberar.

 

DE LA REDACCI”N

el buen tono