Cosolapa.- Una mujer fue acusada por lesionar a golpes a una conocida profesora de esta localidad, motivo por el cual, se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida el día de ayer.   

Los hechos según la denuncia, se dieron en el mes de enero del año en curso, cuando la ahora detenida llegó hasta el domicilio de la profesora Andrea Jiménez Granados, ingresando justo cuando la mentora y su pareja se encontraban comiendo, la fémina, agresiva, comenzó a arrojarles los platos y todo lo que se encontraba a su paso, además de agredirles a golpes, causando un gran destrozo.

Por este motivo, la agraviada se presentó a la agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente, integrándose la averiguación previa y girándose el oficio de investigación a la Policía Judicial bajo la causa penal 22/2013.

El día de ayer, Jashive Lozano Tovar de 27 años de edad con domicilio conocido en Tezonapa, fue detenida por el comandante Baltasar Elorza Bravo cuando caminaba por el parque municipal del poblado de Cosolapa, siendo trasladada al reclusorio de esta localidad donde quedó internada mientras sus abogados tramitaban el pago de una fianza para obtener su libertad.

Cabe hacer mención que el pleito de estas dos mujeres se deriva porque el esposo de Jashiva, se fue a vivir con la mentora.

 

Julio Valdivia

el buen tono