


Nogales.- Tres policías municipales fueron golpeados por habitantes de la localidad Nuevo Necoxtla, justo cuando intentaban detener a un joven, quien había sido señalado por familiares de una menor de edad, estudiante del Cetis 146 de Río Blanco, a quien minutos antes había intentado violar, esto la noche del viernes.
Los detenidos fueron los dos tíos del joven que había intentado ultrajar sexualmente a la menor de edad; responden al nombre de Jeremías Osorio Pérez, de 29 años, y su esposa, Angélica García Solís, de 27 años, de edad, con domicilio en calle Hidalgo, número 10, de la localidad de Nuevo Necoxtla, perteneciente al municipio de Nogales.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad, además de impedir la labor de los preventivos en la detención del agresor.
Hechos:
El viernes, alrededor de las 20:10 horas, en las instalaciones de la Comandancia municipal recibieron una llamada telefónica de parte del señor Hugo Tomás Mirón, quien pedía el apoyo para detener a un joven de nombre Abel, quien había intentado violar a su hija menor de edad cuando caminaba rumbo a su vivienda después de haber terminado sus clases.
Minutos más tarde, el numero de emergencias también pidió la intervención de los municipales, ya que Abel había interceptado a su hermana, de nombre Mayra Isabel “X”, a la altura de la Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” de la localidad de Taza de Agua; en ese sitio la jaloneó y pretendía llevarla a un terreno baldío para abusar de ella sexualmente, según lo mencionado por la joven estudiante.
Por lo anterior, policías municipales se trasladaron a Nuevo Necoxtla, en donde los esperaba el señor Hugo Tomás Mirón Pérez, de 49 años de edad, para señalar en donde se encontraba el agresor de su hija.
A la llegada de los preventivos, el señor Hugo les pidió que se acercaran a la vivienda de Jeremías y Angélica (tíos del agresor), pues ahí había corrido para esconderse.
Los municipales solicitaron a los tíos de Abel que les permitieran el acceso para corroborar que no estaba en el interior, a lo cual Angélica accedió, pero a la salida de los oficiales, Jeremías los comenzó a insultar e incluso quiso golpear.
Ante ello, los elementos le pidieron que se calmara o lo llevarían detenido; enseguida, al escuchar esto, Angélica no lo pensó dos veces y se le lanzó a uno de los policías, arañándolo y mordiéndolo.
Al tratarse de una mujer, los elementos trataron de controlarla, pero en el intento, llegaron otros familiares con palos y tubos, mismos que utilizaron para golpear a los preventivos.
Mientras Jeremías le rompió un palo en la cabeza y espalda a uno de los elementos, Angélica soltó a dos perros, los cuales mordieron de formal brutal a dos de los policías, mientras que otros familiares aparentemente ayudaban a Abel a escapar para que no fuera detenido por el intento de violación en contra de Mayra Isabel “X”.
Minutos más tarde, llegaron más elementos en apoyo de sus compañeros y de esta forma controlaron la situación, procediendo a la detención de los tíos de Abel por las agresiones contra los elementos municipales.
Ya en la comandancia, se determinó que serían puestos a disposición del Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono


