

Nogales.- Tres policías municipales de Nogales fueron golpeados y amenazados sin motivo aparente por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías estatales del Mando Único; éstos les dijeron que durante los próximos días regresarán y si los ven se los van a llevar para desaparecerlos, que mejor presentaran su baja de la corporación.
Uno de los elementos municipales fue al que golpearon más, sólo por el hecho de ser quien iba conduciendo la unidad asignada para su turno.
De acuerdo a las pocas versiones que pudieron dar los efectivos municipales (porque estaban hospitalizados), ellos se encontraban cumpliendo con el servicio que les había sido asignado en los límites de Mendoza con Nogales, sitio en donde están en resguardo de las ferreterías, gasolinería y demás comercios ahí instalados para prevenir algún robo.
Fue ayer alrededor de las 17:30 horas cuando las dos unidades de la Semar y una del Mando Único rodearon la patrulla municipal, descendieron los castrenses y bajaron a los efectivos municipales con lujo de detalle para someterlos contra la pared, encañonarlos y empezar a golpearlos con un bate de fierro que sacaron de una de sus unidades.
Además de que los patearon en distintas partes del cuerpo, les quitaron sus teléfonos celulares; al ver esto, algunos habitantes y comerciantes intentaron acercarse para apoyar a los municipales, pero fueron intimidados por los marinos, quienes les gritaban para que se fueran del lugar.
Minutos más tarde y después de haber golpeado a los policías municipales, los elementos de la Marina y Mando Único siguieron su recorrido por los municipios de Acultzingo, Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco.
Trascendió que los elementos fueron amenazados con ser golpeados y desaparecidos en alguna zona despoblada de la región si cuando regresaran a los recorridos las fuerzas federales los volvían a ver.
De la Redacción
El Buen Tono
