Superiberia
  • El Gran Premio de México 2021 podría ser cancelado debido a la pandemia del Covid-19 , debido a que se espera una tercera ola de contagios por los descuidos de los ciudadanos

CDMX.- La organización de la Fórmula 1 se encuentra analizando la posibilidad de que los eventos programados para México y Sudamérica sean cancelados por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de COVID-19.
Las ciudades que están programadas como sedes presentan altos índices de contagio, aunado a que en los próximos meses podría dispararse una nueva ola de contagiados, debido al periodo vacacional que ha dejado mucha afluencia en las calles.
Es por ello que la Fórmula 1 se encuentra analizando la posibilidad de que no se desarrollen las carreras en países como México y Brasil, al no ser países que cuenten con una buena estrategia en el manejo de la pandemia.
Las dudas sobre las citas americanas de 2021 comienzan con el Gran Premio de Canadá que tendría lugar entre el 11 y 13 de junio, una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán. El problema con Canadá es que sus autoridades piden una cuarentena de 14 días para permitir la entrada y libre circulación dentro de su territorio, por lo que se retrasaría por lo menos una semana todo el calendario de la F1.
Hacía finales de año y de temporada hay otras tres citas: Estados Unidos, México y Brasil. De estos tres, Estados Unidos parece avanzar con buen ritmo en su
vacunación, por lo que no habría tanto riesgo de cancelación a amenos que la logística dicte lo contrario al tener que viajar a otro continente sólo por una carrera. Sin embargo, la crisis sanitaria que se vive en México y Brasil derivadas de las malas estrategias de manejo de la pandemia ya disparan las alarmas en la F1 y la FIA para volver a evitar nuestro continente, al menos por otro año.
Por el momento, la organización estudia nuevas posibles sedes para no reducir el calendario drásticamente, tal y como sucedió en 2020.
Será en las próximas semanas cuando la Fórmula 1 dé a conocer su postura respecto a la posible cancelación de los Gran Premio.

Vecino