Superiberia

CDMX.- La tarde de este domingo, cayó una fuerte lluvia y granizo en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

La precipitación que duró alrededor de 30 minutos, afectó la zona norte-oriente de la capital y los municipios de Amozoc, Coronango y Cuautlancingo.

En algunos puntos, la lluvia estuvo acompañada de granizo, lo que provocó la caída de árboles en algunas avenidas y jardines de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de Puebla, los frentes fríos provocarán lluvias ligeras durante los próximos días, por lo que continuarán activando el operativo “Acuario” para el monitoreo de ríos y barrancas.

“Tenemos que determinar cuáles son las zonas, si son zonas que están cercanas a unos ríos, protección civil acude con el departamento de gestión de riesgos e información para verificar y monitorear los niveles, si son avenidas transitadas, avenidas normales”, dijo Víctor Cerdán, Supervisor de Zona, Protección Civil Puebla.

Tras la lluvia, no hubo reporte de viviendas afectadas, y las autoridades recomiendan a la población abrigarse, ya que la temperatura descenderá durante la noche.

Vecino