Coscomatepec.- Una fuerte granizada se registró la tarde de ayer viernes en la zona de Coscomatepec, sin que se reportaran daños en cultivos o viviendas.

Miguel Irivas, director de Protección Civil de este municipio, informó que se realizó un monitoreo en la cabecera municipal y sus comunidades, sin que hubiera alguna novedad.

El funcionario, destacó que se mantiene en comunicación permanente con los agentes municipales para que al ocurrir algún incidente se pueda responder de inmediato.

En el caso de Huatusco este viernes continuó la evaluación de daños en San José Chapa, la colonia Luis Córdoba, San Diego y Elotepec, donde muchas casas se vieron afectadas.

La Dirección de Protección Civil Municipal contabilizó más de 20 hectáreas perdidas de manera parcial o total de aguacate, papa y maíz, siendo este último cultivo el que tuvo más daños.

“Seguimos alertas, ya se entregaron láminas a las familias perjudicadas, que al final fueron pocas”, afirmó Macario González Elotlán, titular del área municipal.