ElBuenTono
  • Reportan 160 hectáreas siniestradas
  • Afectados claman ayuda de las autoridades municipales y estatales
  • Las calles se cubrieron de hielo y el viento afectó las líneas de alta tensión
  • Habitantes aseguraron que el fenómeno natural fue devastador en las comunidades

Coscomatepec.- Unas 160 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y papa se reportaron como pérdida total en el municipio, tras la granizada que se registró el miércoles por la tarde, dieron a conocer agricultores, “ahora requerimos apoyo de las autoridades de gobierno estatal”.
Indicaron que en Xocotla la destrucción de sembradíos fue severa, “nunca habíamos visto algo similar, la naturaleza nos quitó lo que teníamos para el autoconsumo de decenas de familias”.
De acuerdo con fuentes oficiales, el fenómeno causó afectaciones en Ixtepec La Quina, Cuchapa, Vázquez Vela, Linda Vista, Duraznillo, Xalatlaco, Tetlaxco, Lázaro Cárdenas y Dos caminos, lugares donde los daños fueron severos.
“Las bolas de hielo terminaron con el cultivo de chayote, chícharo y calabaza, además del impacto en las viviendas y caminos”, expresaron afectados.
Destacaron que el viento generó cortes de energía por 14 horas, “la situación fue grave, al punto que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vio imposibilitada para atender todos los reportes que recibió durante la tarde-noche del miércoles.
Ahora esperan que la situación no se vuelva a repetir en el municipio.

AmoramarMx Superiberia