


Córdoba.- Un chatarrero y además vendedor de tamales, se debate entre la vida y la muerte dentro del Hospital General de Córdoba, luego de que un sujeto desconocido le disparara en la cabeza, al momento de sorprenderlo cuando se encontraba junto a su hija quien es menor de edad, ya que ambos estaban vendiendo tamales sobre la banqueta que se encuentra en el centro comercial de Bodega Aurrera ubicado en la avenida 11 y calle 17, lo que desató la movilización de la Cruz Roja, Policía Estatal, Ministerial así como de la Marina Armada de México.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:40 horas, cuando Fermín Castillo Moreno, de 50 años, quien es chatarrero y además se dedica a la venta de tamales, cuyo domicilio se ubica en la avenida 17 y calle 33 de la colonia Márquez Hoyos, al estar vendiendo tamales junto con su hija, además de su esposa, fue sorprendido por un sujeto de aproximadamente 28 años, de tez morena, de estatura baja el cual vestía pantalón de mezclilla, suéter verde y gorra café.
El agresor aparentemente sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza justo a la altura de la cien del lado izquierdo cayendo el comerciante a una jardinera donde comenzó a sangrar en tanto el responsable salió corriendo con rumbo a la zona de estacionamiento del centro comercial donde se presume abordó una motocicleta y escapó del lugar.
La hija del comerciante al ver a su padre herido de la cabeza comenzó a gritar pidiendo la ayuda de su mamá la cual se encontraba en una camioneta Nissan propiedad de ambos.
En cuestión de minutos taxistas, comerciantes que se encontraban alrededor así como vigilantes del centro comercial alertaron a la Cruz Roja sobre una persona herida de bala.
Una vez que los paramédicos lo estabilizaron de forma inmediata lo colocaron en una camilla y a bordo de la unidad de rescate 201, lo trasladaron al Hospital General de Córdoba para ser atendido por especialistas.
Por su parte elementos de la Policía Estatal, Ministerial así como de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron para tomar conocimiento de los hechos al tiempo de obtener las características del agresor e iniciar su búsqueda, sin embargo hasta el momento no lo han podido capturar.
Hasta el cierre de esta edición se tenía información de que el estado de salud del comerciante y chatarrero Fermín Castillo Moreno era delicado.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO


