in

Grave, analfabetismo

Superiberia

Orizaba.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, manifestó que Veracruz ocupa el cuarto lugar en analfabetismo, por lo que tendrán que trabajar arduamente para disminuir estos indicadores.

Destacó que de las 32 entidades federativas, la nuestra desafortunadamente tiene rezago, “por lo que hay que trabajar muy fuerte, sin duda, todos los indicadores en materia educativa son muy importantes, en el contexto social, y creo que elevarlos a través de la educación es una gran necesidad”.

Indicó que para elevar estos rangos y salir del rezago educativo tendrán que recurrir a sectores o agrupaciones serias y organizadas para llevar los programas necesarios que están establecidos, logrando el desarrollo que se necesita.

En el mensaje para la zona Centro, el Secretario propuso que se hable de cosas buenas, ya que se trata del compromiso de todos los sectores y forma parte del desarrollo económico, social y educativo para mejorar las condiciones de los habitantes.

La visita del titular de la SEV en la Entidad fue para asistir al Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por el Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación del Estado de Veracruz (Cppeev) y teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).

Indicó que “este tipo de actividades nos dice la seriedad con la que se maneja el colegio y sin duda este congreso en las instalaciones del Tecnológico, servirá mucho para elevar los niveles educativos que se requieren en el País”.

Cabe hacer mención que de acuerdo a las prueba de medición Planea 2015 y PISA 2012, la pobreza está en el fondo de las condiciones educativas y en el centro de las que más aportan inasistencia a la escuela, por lo que los estudiantes veracruzanos obtienen puntuaciones que representan logros insuficientes en los aprendizajes, clave del proceso educativo y están por debajo del mínimo adecuado para desempeñarse en una sociedad, al 60 por ciento.

Ante ello, una gran proporción de estudiantes no aprenden en la escuela, sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación y de áreas rurales, lugares en donde la educación no es significativa ni relevante para esa población, toda vez que prefieren trabajar para aportar aunque sea el más mínimo ingreso a su hogar.

CANAL OFICIAL

Layún podría salir del Porto

Sin preparación, 80% de docentes