in

Grave aumento de inseguridad

Superiberia

Orizaba.- La región es foco rojo ante el incremento de la inseguridad, los taxistas son el principal sector en riesgo; el proyecto de Policías Metropolitanas no dará la solución necesaria, señaló Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil.

Comentó que con anterioridad se hablaba de que algún municipio era ‘foco rojo’, pero ahora lo mismo los asaltan en Atzacan, que en La Perla, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Río Blanco, por ejemplo, por lo que la zona se puede considerar en este aspecto, además de que una persona tatuada y otra bien vestida no les da la garantía de que no sea un asaltante.

Mencionó que por parte del Estado hay un desprestigio sistemático en contra de los taxistas, ante su falta de capacidad para resolver el problema de inseguridad que se elevó en esta Administración, señalándolos de estar mezclados en la delincuencia organizada.

“Con esto no pretendo ignorar que existe la posibilidad de que haya taxistas que se dediquen a eso, pero me parece que no estamos hablando de un improvisado en esta materia, hablamos de alguien que se ha dedicado toda su vida a ser conductor, no está diseñada una estrategia de cómo prevenir y detectar a quienes se dedican a cometer delitos a través de los taxis”, resaltó.

Resulta “curioso” que a partir de que el Gobernador aseguró el involucramiento de taxistas en hechos delictivos, se incrementa el número de trabajadores del volante asesinados y no sólo con huellas de tortura, “esa es la parte que no han tocado, donde han sido navajeados, baleados para quitarles la unidad, esa parte no la señalan” .

Crímenes, en las narices de policías

Ante ello, manifestó que no se puede hablar de integrar una Policía Metropolitana porque incluso, con la presencia de las Fuerzas Federales el Gobierno del Estado no ha dado una en la materia, principalmente porque en sus narices se están cometiendo crímenes y no parece haber una manera de pararlo.

CANAL OFICIAL

Gobierno del Estado retarda los recursos

Cierran carretera Fortín-Orizaba; se abrió el camino