Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Grave deforestación en el Pico de Orizaba

Orizaba.- La Conanp ha presentado tres denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la tala de árboles: una en 2016 y dos en 2017.

El año pasado se perdieron al menos tres mil hectáreas de bosques en el estado de Veracruz, informó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo.

Señaló que la tala clandestina ha disminuido y se evitan otros problemas, como el comercio de especies prohibidas, pues en años anteriores la cifra era de 3 mil 250 hectáreas las que se perdían por el cambio de uso de suelo y la deforestación, que son los dos principales factores que contribuyen a la devastación de la vegetación forestal.

En entrevista, el funcionario lamentó las consecuencias de la devastación de las áreas forestales y lanzó un exhorto a la población a cesar la tala inmoderada y, en cambio, sembrar árboles.

Reconoció que en el Sur de Veracruz y principalmente en Las Choapas, han emigrado varias especies animales y algunas más han desaparecido por completo, sin contar la pérdida de fauna.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) resaltó que este 2018 hay disponibles recursos económicos para restaurar zonas afectadas en el estado de Veracruz, como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

El funcionario detalló que el estado de Veracruz conserva sólo el 25 por ciento de sus áreas forestales dispersas en ecosistemas.

Facebook Comments