Tezonapa.- Ante la ausencia o posible “desaparición” de Tránsito Municipal, automovilistas y operadores de tráileres hacen y deshacen a su antojo debido a que no existe autoridad que aplique el Reglamento.

En el área de la bodega de azúcar y en el almacenamiento de bagazo del ingenio Constancia, los tráileres y camiones no respetan señalizaciones y provocan embotellamientos. 

Se atraviesan en las calles del bulevar como si fueran suyas, provocando que los automovilistas tengan que regresarse en reversa para incorporarse al carril contrario y seguir su camino a la cabecera municipal.

*el tip
INVADEN CALLE
Ayer, camiones y tráileres que llegaron por bagazo al almacenacimiento, provocaron problemas viales al invadir uno de los lados del camino y por las maniobras innecesarias para ahorrarse una vuelta al bulevar para integrarse a la fila.

Mientras los problemas viales no han cesado, el personal que formaba parte de la dependencia vial, ahora se dedican a colocar señalizaciones y dejaron a un lado su función de Tránsito Municipal que en Tezonapa es grave.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha mencionado el porqué de la desaparición de Tránsito Municipal o si solicitarán nuevamente el regreso de Tránsito del Estado para encargarse nuevamente de la vialidad del municipio.

El problema vial ha sido por años un fuerte dolor de cabeza de todas las corporaciones y a pesar de que el Ayuntamiento pretendió tomar las riendas de la vialidad y resolver el problema, la situación no cesó.

Desde la activación de Tránsito Municipal existieron quejas constantes por la falta de preparación del personal y al poco tiempo, siguieron llamadas de atención por posibles actos de corrupción.