


Orizaba.- La mujer que sufrió un infarto la mañana del pasado viernes afuera de la escuela primaria Anglo Francés, resultó ser la administradora del Sanatorio particular Orizaba-Covadonga, misma que se encuentra aún delicada de salud.
Maricela Valerio Dorantes, de 43 años de edad, con domicilio en calle de La Noria, número 25, del fraccionamiento Villas de Orizaba, es quien se encuentra delicada de salud y por lo que sigue internada bajo observación médica.
Los hechos ocurrieron el viernes, a las 7:55 de la mañana, cuando la administradora del sanatorio arribó a las instalaciones de la escuela primaria Anglo Francés, ubicada en Poniente 2, entre Norte 5 y 7 de la colonia Centro.
Ahí llegó conduciendo su automóvil marca Ford, Focus, de color azul, con placas de circulación YKJ3897, en donde trasladaba a su hijo quien estudia en dicha institución educativa.
Pero apenas habría descendido del automóvil cuando la empleada empezó a tener problemas de salud, enseguida fue auxiliada por los padres de familia, testigos de los hechos y preocupados por la salud de la mujer.
Debido a que convulsionó y no lograban que reaccionara, fue necesario solicitar el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes la atendieron en el interior del vehículo, al parecer por un pre infarto, lo que ocasionó que perdiera le conocimiento.
En seguida la canalizaron de urgencia al Sanatorio Orizaba-Covadonga, en donde sigue recibiendo la atención médica ante su estado de salud, reportado como estable pero delicado.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono


