in

Grave problema de desnutrición

Superiberia

Córdoba.- Debido a los malos hábitos de alimentación se ha incrementado el problema de la desnutrición, aseguró la nutrióloga del IMSS, Adriana Solís Rodríguez, quien ayer se jubiló tras 27 años de servicio.

Después de haber laborado 20 años en Puebla y el resto en la clínica 64 de Córdoba, “aprendí que la nutrición es el parteaguas de todas las enfermedades y no hay necesidad de tomar tantos medicamentos; yo soy testigo, con 27 años de trabajo, que podemos mejorar alimentándonos adecuadamente”, sostuvo.

Reconoció que las principales enfermedades que enfrentan las personas por una alimentación inadecuada son obesidad y diabetes, las cuales se presentan principalmente en adultos y una menor cantidad en menores de edad. 

Dijo que como nutrióloga, dentro del IMSS llegó a atender un promedio de 400 personas a la semana, y se estima que un 80 por ciento son los que padecen alguna de estas enfermedades.

Consideró que la sana alimentación se basa en que las personas tomen sus alimentos a las horas indicadas, que pueden ser en lapsos máximos de ocho horas y mínimos de tres, para lo cual se recomienda incluir frutas o verduras, “ya que de esta manera nuestro aparato digestivo realizará las funciones adecuadas necesarias para un buen desarrollo”. La especialista, quien estuvo acompañada de familiares y conocidos, recomendó a la población evitar los malpasos, “ya que yo viví dentro de los hospitales y encontré muchos casos de cáncer de estómago, propiciados por no comer a sus horas”.

CANAL OFICIAL

Privilegian el diálogo

Aplanadora azul: Diputados le aprueban Ley de Ingresos y nuevo Fiscal al Gobernador