in

Privilegian el diálogo

Superiberia

Córdoba.- Tras tomar posesión, el nuevo delegado de Política Regional, Luis Arturo Flores Cadena, estableció que por la vía del diálogo buscará mediar ante situaciones de conflicto.

Explicó que tras reformarse la Jurisdicción del Distrito XIX, éste abarcará sólo tres municipios, que son: Córdoba, Amatlán y Yanga, pero “también estaremos pendientes de lo que suceda en Fortín, Chocamán, Cuitláhuac, Coetzala y Cuichapa, “y no podemos dejar de atender la situación que se vive en la región”.

Reconoció que por instrucciones del Gobernador “vamos a estar pendientes de la problemática que se genere en la región, por ahora la instrucción es el acercamiento con los grupos y los sectores con sensibilidad, para buscar soluciones”.

Además, el funcionario externó que es importante escuchar al ciudadano, aunque no esté representado y procurar que se ejerza la justicia para beneficio de todas las partes.

Precisó que estará pendiente en los lugares donde se generen conflictos, privilegiando el diálogo y dejando en claro que los bloqueos carreteros, por ejemplo, no son la vía para resolver un problema, pero sí constituyen un delito.

Por ello, la función será conocer los pliegos petitorios de las partes demandantes y hacerlo del conocimiento de las autoridades, para que éstas determinen si son procedentes o no, finalizó.

CANAL OFICIAL

Exhortan a no manejar ebrios

Grave problema de desnutrición