in

Grave situación de las empresas

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- La grave situación que se vive en el país ha trastocado las condiciones actuales de las empresas en la zona de Orizaba.

 

Tras el anuncio de las problemáticas que enfrenta el sector zapatero y particularmente la empresa Zarina en el corredor industrial de la zona de Orizaba, son además algunas otras las empresas que enfrentan problemas, aseguraron líderes sindicales en la región.

 

Es sabido que en esta zona la iniciativa privada ha tenido problems económicos y no es sólo en esta zona, sino en todo el país.

 

“Cuando escuchamos las frases alegres del Gobierno diciendo que hay más empleo, que ya hay más oportunidades de aseguramiento de personal al IMSS, tal vez en algunos otros rincones del país los haya, pero en Orizaba lamentablemente no”, señaló el secretario general de la CROC, César Silva.

 

Es urgente que surjan oportunidades de empleo para beneficio de todos aquellos ciudadanos que no cuentan con una oportunidad laboral.

 

Y es que a pesar de que se aseguraba que en la zona la iniciativa privada se encontraba estable, la realidad es que un gran número de familias se encuentra en “la tablita”, pues desconocen cuál será la situación que deberán afrontar antes de que concluya el presente año.

 

A pesar de los grandes esfuerzos que los empresarios llevan a cabo, al menos se sabe de una empresa que se encuentra en riesgo de despedir a la totalidad de sus trabajadores, sin embargo, como fue informado ayer, son incluso las empleadas quienes colaboran con la empresa mediante un convenio para poder mantener sus fuentes laborales.

CANAL OFICIAL

Ayuda SNE a 500 desocupados

Sólo empleo temporal oferta el Ayuntamiento