in

Graves carencias enfrenta Bomberos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- De cara al cierre de año, la temporada álgida de vigilancia y la mayor demanda de servicios de emergencia, los bomberos de Orizaba enfrentan una fuerte crisis, sólo son 12 para atender a más de medio millón de habitantes de 14 municipios y por si fuera poco, ahora ni para la nómina les alcanza.

Manuel Jiménez Cadenas, comandante de esta agrupación, dijo que no obstante sus carencias, están en alerta para atender la demanda de quienes habitan en la ciudad como en algunos municipios serranos y rurales donde siempre son requeridos.

Y es que durante el año, por esta misma falta de liquidez, al menos cuatro elementos dejaron la corporación, ya que fue imposible darles su salario o una gratificación.

 “Estamos con algunos problemas de liquidez para cubrir la nómina de los muchachos, pero vamos aguantando”, dijo en entrevista reiterando que a diferencia de muchos, sólo los Ayuntamientos de Orizaba y Río Blanco aportan ayuda económica a los Bomberos.

Los Bomberos habitualmente reciben capacitación y actualización de sus distintas responsabilidades, las exigencias crecen, no tienen horario de jornadas y la gratificación que reciben es de $4,800 mensuales, cuando la motivación debiera estar como mínimo en 8 mil pesos.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Católicos deberán apoyar a la Iglesia

Detiene la PGJE a conocido notario acusado de fraude