in ,

Grupo Carso de Carlos Slim adquiere PetroBal Operaciones Upstream por 530 mdd

Superiberia

AGENCIA

Ciudad de México.- Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, ha adquirido el 100 por ciento (%) del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, anteriormente perteneciente a Grupo Bal de la familia Baillères, en una operación valuada en 530 millones de dólares. Esta transacción fue confirmada en un reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La adquisición de la firma petrolera se concretó tras cumplir con las condiciones estipuladas y obtener las autorizaciones regulatorias necesarias. Con esta compra, Grupo Carso busca fomentar la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente al Área Contractual 4.

El proceso de transición será gestionado a través de la filial Zamajal, en la cual Grupo Carso posee el 90% de la participación accionaria. Esta adquisición representa un avance significativo para Slim en la industria petrolera, incursionando ahora en la producción. PetroBal es titular del 50% de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, ubicados frente a la costa de Campeche, dentro del Área Contractual 4.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la producción de esta área fue de 10,347 barriles diarios, con un promedio reciente de 11 mil barriles diarios.

Esta no es la única inversión de Grupo Carso en el sector energético. En septiembre de 2023, la empresa adquirió la subsidiaria Talos Energy en México. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente que Slim está interesado en participar con Pemex en una empresa conjunta para un proyecto de gas natural en Lakach, en el Golfo de México.

Con estas adquisiciones, Carlos Slim refuerza su presencia en la industria energética, diversificando y expandiendo su influencia en el sector petrolero de México.

¡Ya se empieza a entender de dónde saldrá el petróleo para refinar en Dos Bocas!

Mientras ellos aumentarán sus fortunas y vivirán en una maravilla, otros sufrirán su victoria, empresarios, políticos y personas con mucha influencia social, terminarán arrodillándose ante el gobierno, mientras los mexicanos de a pie se la van a pasar muy mal.

Carlos Slim duplicó su fortuna en este último sexenio.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Detienen a conductor que atropelló a dos motos en Azcapotzalco

Madre e hija son as3s¡nad@s con tres meses de diferencia