Córdoba.- Con la custodia de la Guardia Nacional, llegó ayer a Córdoba el material de vacunación, con las listas de beneficiados y las dosis anti Covid 19 de la empresa Pfizer.

Extraoficialmente se conoció que para esta región serán unas 600 dosis que recibirán los trabajadores de salud de primer nivel, quienes están en contacto directo con los pacientes Covid.

El material, asi como el resto de los insumos llegaron esta mañana con un fuerte dispositivo de seguridad, provenientes de Orizaba, a bordo de unidades con frigoríficos especiales para su conservación.

Esta mañana en clínicas y hospitales de la región ya inició la primera etapa de inmunización y se espera que en toda la región Córdoba-Orizaba se vean beneficiados alrededor de 1,600 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros y personal de intendencia, cocina y lavandería, principalmente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, a Veracruz llegaron 19,500 vacunas, en una primera fase y posteriormente llegará otra cantidad para iniciar la vacunación de los adultos mayores, quienes se encuentran entre la población más vulnerable al Coronavirus.