Río Blanco.- El gobernador Cuitláhuac García solicitará al Congreso de la Unión la entrada de la Guardia Nacional a 14 puntos críticos de inseguridad en el Estado, incluyendo el corredor, Acultzingo-Cuitláhuac y la zona Sur.

Mencionó que pese a que en ambas zonas consideradas como críticas se refuerza la seguridad en coordinación con Seguridad Pública del Estado, Fuerzas Federales y corporaciones municipales, es necesario el ingreso del mando de esta Guardia Nacional, que estará a cargo de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Aseguró que en los dos “focos rojos” ha disminuido en un 40 por ciento los delitos de robo, homicidio y secuestro, según las evaluaciones que realiza la coordinación de seguridad.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz se tienen identificadas 18 regiones, de las cuales 14 son de alto riesgo de violencia, dijo el Gobernador.

En la zona Centro son: Xalapa, Córdoba y Orizaba, en conjunto con Tierra Blanca, en el Sur, desde San Andrés Tuxtlá hasta Coatzacoalcos y en la Norte desde Martínez de la Torre hasta Tuxpan.

“Voy asistir al Congreso para hablar con los dipu-

tados federales que tienen la comisión porque en Veracruz requerimos que se implemente la Guardia Nacional”, puntualizó.