in

Guardia permanente en la Procuraduría

Superiberia

portada

Orizaba.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Desarrollo Integral para la Familia, permanecerá en guardia durante la temporada de vacaciones decembrinas, ante posibles casos de maltrato infantil y el extravío de menores, señaló la directora del DIF, María de Jesús Aguilar Lizaso.

Indicó que a partir del día 19, el personal estará en un período de descanso, reanudando sus actividades el 2 de enero de 2017, sin embargo, los departamentos Jurídico y Psicología, estarán en alerta permanente para continuar atendiendo las denuncias o quejas de maltrato infantil y omisión de cuidado.

“Principalmente, pendientes por si alguien reporta a algún niño u otra situación difícil para ellos, nos quedamos”, con lo que descartó que en estas fechas se generen más casos de violencia familiar, sin embargo, se pueden dar casos de niños que se escapan de sus hogares por alguna situación difícil, que pudieran estar viviendo.

Comentó que la idea es darles una respuesta oportuna o el asesoramiento correspondiente, para que de alguna manera los menores no queden desprotegidos en esta temporada de vacaciones.

Además, insistió que continuarán con la campaña de denuncia anónima o personal, escuchando a todos los ciudadanos que utilizan este medio para que ellos intervengan, “aunque siempre es necesario que nos den datos exactos y precisos de la ubicación del menor maltratado y sobre todo que sea una situación en donde se tenga la certeza”.

CANAL OFICIAL

Revisan el estado financiero del DIF

Cambian Informe por Pollotón