in

Revisan el estado financiero del DIF

Superiberia

portada

Orizaba.- La presidenta del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia en Orizaba, María de los Ángeles Pírez de Diez, señaló que personalmente revisa el estado financiero para detectar posibles desvíos de recursos, lo anterior al resaltar que se actuará enérgicamente en el caso del exempleado acusado por este delito.

Luego de que en octubre, el DIF denunciara al coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Juan Carlos Cabrera Ramírez, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por el presunto delito de desvío de recursos, tentativamente por un monto entre 80 y 85 mil pesos, señaló que la denuncia sigue su curso, “y esperemos que pronto tengamos una resolución”.

Dijo sentirse tranquila de que el fallo será a su favor, sin embargo, reconoció que estos asuntos se llevan su tiempo, aclaró que se está solicitando la devolución del monto presuntamente sustraído y que corresponde al dinero del programa del que era titular y que inexplicablemente dejó de llegar completo a los beneficiarios.

“Y si no me lo da, ya me lo devolverá ante Dios Nuestro Señor, ojalá y aquí pueda haber algo que también le dé la justicia en este plano terrenal, diría yo”, refirió.

Manifestó que este caso fue detectado en un promedio de 10 días, además de que en estos momentos el Ayuntamiento le está realizando al DIF una auditoría y agregó: “mi esposo me la manda, aquí lo tenemos claro, cuentas claras amistades seguras”.

Invierten 330 mil pesos para 110 menores

Lo anterior, en el marco de la entrega de becas, en donde dijo que se realizó con una inversión anual de 330 mil pesos en beneficio de 110 menores, recursos propios del Ayuntamiento de Orizaba, debido a que desde hace un año ya no cuentan con el apoyo del Gobierno
del Estado.

“Para estas becas nadie más nos ayuda, nosotros desde hace un año no contamos con ningún apoyo del Gobierno Estatal para el programa de becas”, comentó.

CANAL OFICIAL

Sin cambios en Tránsito

Guardia permanente en la Procuraduría