in

Guillermo Rivas Díaz ‘regaló’ el dinero del erario

Superiberia

Córdoba.- Guillermo Rivas, quien aspira a la Alcaldía de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN), otorgó, cuando fue Presidente municipal (PRI) un bono extra por renunciar en Hidrosistema de Córdoba a Miguel Ángel Rodríguez Todd.

En un documento avalado por el Órgano de Gobierno de Hidrosistema, se le “regaló” la cantidad de 734 mil 724 pesos, menos impuestos. Esto fue un bono extra  asignado como compensación, además de su finiquito.

Fue en sesión del órgano municipal cuando el exMandatario acordó dar dicha cantidad al ahora también exDirector de Hidrosistema “por sus servicios”.

En documentos entregados a medios de comunicación se observa la firma del ingeniero Rivas Díaz, del entonces síndico Luis Díaz Barriga; Rafael Pérez, regidor cuarto; Froylán Hernández, vocal del Órgano de Gobierno de Hidrosistema; Constantino García, Víctor Menéndez y Alejandro Nieves Garnica, en aquella época comisario del Órgano de Gobierno de Hidrosistema.

Es entonces que ahora, Guillermo Rivas, sin tener ética política pretende ser Presidente municipal por segunda ocasión, por el Partido Acción Nacional (PAN), que abusando de su autoridad “obsequió” dinero al exfuncionario de Hidrosistema, cuando la paramunicipal estaba en quiebra.

Así se mostró en los documentos del acta E/013, de la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de Hidrosistema de Córdoba, con fecha 9 de julio de 2013, expuestos por sindicalizados inconformes.

CANAL OFICIAL

Piden nuevo plan para abatir ozono

Hermetismo ante caso de negligencia