in

Hermetismo ante caso de negligencia

Superiberia

Córdoba.- Guardan silencio ante el posible caso de negligencia en el Sanatorio Huerta; directivos de dicho hospital privado señalaron que se conducirán por la vía legal ante esta acusación, mientras que la jefa de la Dirección Sanitaria, María Sara Medina, negó conocer sobre el caso, al no ser aún notificada por las autoridades respectivas.  

A pesar de acudir con los administrativos del Sanatorio Huerta, éstos se negaron a dar información sobre el caso, únicamente señalaron que debido a que sus abogados son los que están manejando el caso, les han recomendado no brindar datos a los medios de comunicación locales.

Alegaron que hay elementos suficientes para su defensa, por lo cual asistirán ante las autoridades correspondientes, quienes ya han tomado el caso en sus manos y que será ahí donde la autoridad determine lo conducente.

Mientras tanto, María Sara Medina se negó a atender a este medio de comunicación, argumentando que se encontraba ocupada con un grupo de personas, sin embargo, en varias ocasiones se le insistió y su oficina se encontraba relativamente vacía.

Se concretó a enviar a su secretaria a decir: “Por el momento la señora Sara no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades sobre el caso del niño del Sanatorio Huerta”, sin embargo, la intención de la entrevista era cuestionar a esta funcionaria sobre la revisión y funcionamiento de los hospitales particulares que se ubican en la ciudad.

Finalmente, se informó que los padres acudieron a interponer una queja ante la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y nuevamente con la Fiscalía, ya que hasta el momento ni Salubridad les había extendido el certificado del alumbramiento.

CANAL OFICIAL

Guillermo Rivas Díaz ‘regaló’ el dinero del erario

Río Blanco.-Padres de familia toman la primaria Niños Héroes