in

Habitantes dejan de donar víveres

Superiberia

Orizaba.- La población ha dejado de participar en las campañas de acopio de víveres a beneficio de los damnificados por los recientes sismos.

Las personas altruistas reconocen que hay miedo y desconfianza, debido a lo que ha sucedido en las últimas semanas, como el robo de la ayuda humanitaria y la politización del tema, indicó el integrante del Colectivo DJ’S, Jesús Andrés Aquino Sánchez.

Al recordar que tenían como meta recabar apoyos para conformar 500 despensas, reconoció que hasta el momento sólo cuentan con 150, por lo que seguirán invitando a la población para que se sume a esta causa, a fin de ayudar a las zonas serranas de Oaxaca.

Instalados en la Plaza Río, justo debajo del Puente Independencia, y bajo el lema: “¡La música no sólo es para bailar, sino también para ayudar!”, la agrupación amenizó el lugar y al mismo tiempo recibió lo que la gente les quiso aportar. Las actividades fueron documentadas para darlas a conocer a los habitantes.

“Es una iniciativa del Colectivo; no dependemos de ninguna institución o dependencia gubernamental. Estamos pidiendo la cooperación económica y en especie porque vamos a realizar gastos para llevar todo lo que juntemos. Quien quiera corroborar que sí se está llevando la ayuda se puede acercar a nosotros”, comentó.

Dejó en claro que, a pesar de que no alcancen la meta, en una o dos semanas acudirán personalmente al Estado antes mencionado para entregar las despensas.

CANAL OFICIAL

Toros Huatusco empata con Halcones

Reconocerán a músicos con la presea ‘Cri-Crí’