
México, D.F.- Explica Ángel de María cómo fue el intercambio de maletas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.
Retenida por posesión de 10 kilogramos de cocaína, la maestra de preescolar, acompañada por Rodolfo Galván, coordinador de la Comunidad de Dios, atendieron a los medios de comunicación, en Xalapa, donde la joven explicó cómo se dio el cambio de maletas que la llevó a pasar cinco días en la cárcel.
“Podía sentarme a llorar en una celda o ponerme a trabajar por los que estaban ahí y no tenían el amor y la oración que yo sí”, afirmó Ángel de María Soto, al relatar los días que pasó tras el viaje frustrado a Brasil: “La maestra Ángel de María Soto fue acusada de narcotráfico por una maleta a su nombre.
La joven, quien fue liberada el jueves, hizo un recuento de lo que vivió en la semana reciente: “El jueves salimos a la Ciudad de México para ir a Río de Janeiro. Al llegar a la primera escala, descubrí que mi pasaporte no estaba; pierdo el pasaporte y pierdo mi vuelo. Al regresar a la Ciudad de México, mi maleta estaba extraviada. Lo único que no perdí fue a Dios.
Agrega: “Me informaron que me iban a trasladar a Nayarit al Cefereso; cuando llegué fui tratada como una más. Cuando llegué al Cefereso me puse a trabajar; pensé que este proceso iba a ser más largo”.
Desconocía lo que estaba pasando aquí afuera. Les pedí a mis papás que salieran a pedir una cadena de oración. Es un milagro divino a través de las redes. Quiero agradecer a liberADMe y a toda la gente que se empezó a unir. Yo sólo quería regresar a estar con mi familia”.
Agencia
